Menu

Estudio revela que los adolescentes con pantallas en la habitación estudian menos tiempo

Investigadores de la Universidad de Cádiz, la Autónoma de Madrid, y el grupo Inmunonutrición del CSIC han demostrado que los niños y adolescentes con pantallas en el dormitorio pasan más momentos sentados o tumbados y dedican menos tiempo a estudiar. Ésta es una de las conclusiones de un trabajo donde han configurado un mapa preciso de las condiciones del entorno de las familias para determinar qué aspectos pueden intervenir en esta actitud.

Leer más...

Se graduó de la Universidad de los Andes la primera generación de "Ser Pilo Paga"

En la Universidad de los Andes se graduó la primera generación de estudiantes de "Ser Pilo Paga", el programa creado en 2014 por el expresidente Juan Manuel Santos que le ofreció una beca completa en cualquier universidad a los jóvenes que tuvieran un excelente resultado en las Pruebas Saber 11. El exmandatario acompañó a los 10 alumnos a la ceremonia.

Leer más...

Gobernación de Bolívar financiará 300 becas de maestría a docentes

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa que ofrecen los establecimientos oficiales del departamento y la práctica pedagógica de sus docentes, el gobierno que lidera el primer mandatario, Dumek Turbay Paz, mediante convenio con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS y el Ministerio de Educación Nacional, financiará trescientas (300) becas de maestría de investigación bajo la figura de crédito educativo condonable.

Leer más...

De madres comunitarias a maestras: el anhelo de 69.000 mujeres

Nelsy Álvarez creció con las secuelas que dejó la violencia en El Salado, en Bolívar. Como método de escape y, en parte, como única manera que encontró para sobreponerse a la pobreza del corregimiento, comenzó a trabajar como madre comunitaria. Una iniciativa que llevó el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) a esta zona en 1993, con el propósito de convertirla en una forma de amparar a la población infantil más vulnerable en zonas urbanas y rurales. “Decidí hacer parte de este proyecto porque no tenía otra generación de ingreso. En el año en que llegó esta iniciativa comencé a hacer el curso para prepararme, como lo exigía el ICBF, sin embargo, mi proceso quedó en pausa”, cuenta la mujer de 58 años.

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas

WhatsApp