Menu

Visitas pedagógicas para promover la calidad

El Instituto Oriental Femenino de Tame, Arauca, ha visitado algunos colegios del país con el fin de tener como ejemplo las buenas prácticas académicas. Los acompañamos en un recorrido técnico por el Boston International School de Barranquilla, institución que forma a sus estudiantes a través de la educación en valores como la fe y la sabiduría.

Leer más...

Docentes reciben capacitación para evaluar por competencias

Con el fin de fortalecer los procesos de calidad en el Colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla, se realizó una conferencia sobre estrategias metodológicas, dirigida a los docentes de esta institución. El propósito es aportar herramientas didácticas para la implementación de estándares curriculares transversales al interior del aula, a partir de la evaluación por competencias.

Leer más...

Asesorías Académicas Milton Ochoa y su aporte para mejorar la calidad educativa en La Guajira

Durante los últimos años, el departamento de La Guajira se ha ubicado en los puestos más bajos del ranking nacional de calidad académica, según los resultados de la Prueba Saber 11°. Para enfrentar esta situación, los directivos de los colegios de la región se han unido para sumar esfuerzos que mejoren la educación de los estudiantes. Así, colegios como el Internado Indígena San Antonio de Aremasain, implementando el programa Martes de Prueba, han logrado mejorar sus resultados en las pruebas Saber para los grados tercero y quinto.

Leer más...

Avanzan jornadas de preparación para las pruebas Saber en colegios de Barranquilla

El proceso de preparación para las Pruebas Saber continúa de manera progresiva en muchas regiones del país. En Barranquilla, por ejemplo, se han desarrollado jornadas de capacitación con estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas que le apuestan a mejorar la calidad académica, teniendo como referencia el examen de Estado.

Leer más...

María Reiche, la mujer que estudió las enigmáticas líneas de Nasca

En Nasca, Perú, se encuentra uno de los enigmas más grandes de la humanidad: las líneas de Nasca. Este emblemático lugar ha sido el centro de importantes investigaciones, entre ellas, la de la científica alemana María Reiche, una mujer que, tras sufrir un misterioso accidente, dedicó su vida a investigar las figuras geométricas que están trazadas en esta tierra. Descubra la teoría de su investigación aquí:

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas