Menu

La diferencia entre enseñar a convivir y adoctrinar en el aula

La mejora de la convivencia en los centros educativos es una prioridad. Dudo de que a ningún padre le quede un solo resquicio de duda sobre la importancia de actuar contra el acoso escolar o bullying, más hoy, con la ubicuidad y capacidad de difusión que alcanzan estos actos gracias a internet y a las redes sociales. Para lograr un clima sano en los centros escolares es necesario conocer las razones por las que suceden los casos de acoso, conocer a las víctimas y a los agresores, y enseñar a respetar a todos mediante la tolerancia, la empatía y el respeto. Pero el personal docente no puede quedarse solo en esta tarea. Las familias debemos ayudarlos y, por supuesto, no boicotearlos.

Leer más...

¿Es usted distraído? Use estas 10 técnicas y mejore su concentración

¿Es usted del club de los distraídos? ¿siente que con el tiempo ha empezado a experimentar un declive en sus procesos atencionales? ¿o sufre las consecuencias de vivir, estudiar o trabajar con alguien que tiene serios problemas de atención? Sí entra en alguno de estos tres grupos, los consejos que la psicóloga Ángela Caro Delgado, docente del Politécnico Grancolombiano con máster en Neuropsicología, preparó para #10CosasQue, pueden serle útiles en el día a día:

Leer más...

Hay tanto que estudiar a un solo clic de distancia

Era a la hora del almuerzo y durante los fines de semana que Olga Jiménez le dedicaba, al menos, media hora a su curso La música de The Beatles, un MOOC, Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés (curso abierto y masivo en línea), ofrecido por la plataforma de educación en línea Coursera, y que explicaba en siete semanas la historia musical y la crónica de una de las bandas más importantes del mundo del rock.

Leer más...

Estrategias de universidades para actualizar sus modelos educativos

El conocimiento se ha diversificado. Internet y la tecnología han puesto al servicio del mundo múltiples canales para acceder a la información. Google, YouTube, aplicaciones y otras herramientas digitales han abierto un sinfín de posibilidades para aprender: hoy los estudiantes acceden al conocimiento bajo demanda; es decir, lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Basta con hacer una sencilla búsqueda en Instagram, por ejemplo, para toparse con instagramers que, en un video de un minuto, pueden ayudar a resolver los más avanzados problemas aritméticos, de física o de cualquier área de conocimiento. Lo mismo pasa en YouTube.

Leer más...

Que tanta información no le enrede la cabeza

Al recordar cómo hacía sus tareas en el colegio, a Isabel Marín se le viene a la memoria la biblioteca de su institución. “Antes de irme a la casa buscaba varios libros y si me los podían prestar me los llevaba. Otra manera de consultar eran las dos enciclopedias que compraron en la familia y que consultaba, sobre todo, los fines de semana”.

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas

×

! Asesorías Académicas Milton Ochoa ¡

Comuníquese por chat con uno de nuestros representantes en WhatsApp, también puede llamarnos al (7) 6714214 y 3228870663 o envíenos un correo a callcenter@miltonochoa.com.co
Consulte nuestra política de protección de datos en www.miltonochoa.com.co.

× ¿Cómo puedo ayudarle?