Menu

Pasar mucho tiempo frente a pantallas es dañino para la visión, advierten médicos

Un mundo mediado por la tecnología, ya no sorprende leer noticias como que una niña de 2 años en China “casi queda ciega” tras jugar con un teléfono celular todos los días durante un año, según publicó recientemente el Daily Mail. El uso de dispositivos móviles cada vez es más constante y menos regulado, pero ¿qué daños produce su uso excesivo en la visión?

Leer más...

Trasplantes, avances pero rezagos en niños

La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de junio el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados para fomentar la cultura de donación de órganos. Este tratamiento es la mejor alternativa de vida para muchos pacientes con enfermedades terminales. Hoy recordamos la situación de este importante proceso médico y cómo está el panorama para los niños y niñas con enfermedad renal crónica terminal en Colombia.

Leer más...

Ni aunque se tome 25 tazas de café al día sus arterias se verán afectadas

El café parece ser uno de esos productos que un día parecen ser buenos para el cuerpo, y al siguiente parecen quedar por fuera de cualquier dieta saludable. En años recientes, su consumo elevado se había relacionado con la rigidez arterial, una condición asociada con un mayor riesgo de sufrir de infartos y otros eventos cardiovasculares. Ahora, una nueva investigación pone en duda dichas conclusiones.

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas

WhatsApp