Menu

¿Comer es igual a alimentarse?

A la gulupa, de la familia del maracuyá y la curuba, le dicen cholupo, chulupa, curubo o granadilla de monte. A la guama le llaman guamo de osito hormiguero en el Amazonas y guamo de mico en el Meta. En el Caribe se escucha con frecuencia la palabra mamoncillo y los indígenas del Orinoco tuestan la semilla de esta fruta para reemplazar el casabe (pan de harina de yuca) y preparar tortas. ¿Recuerda la guama, el mamoncillo o la gulupa?, ¿las incluye en sus recetas de cocina?, ¿usted cocina?

Leer más...

¿Qué sueña lograr la salud con la Inteligencia Artificial?

Al hablar de máquinas que aprenden se suelen escuchar historias como la de la bielorusa Eugenia Kuyda que programó mensajes de texto de su mejor amigo en una “red neuronal” con el fin de comunicarse con él (o mejor con su forma de textear) después de su muerte. Esa misma idea apareció en 2013 en el episodio Ya vuelvo de la serie distópica Black Mirror. ¿La bielorusa hizo algo serio con esto? Sí, hay una aplicación para celulares iphone que se puede descargar con el nombre Roman Mazurenko (como su amigo) y que funciona con Deep learning o aprendizaje profundo.

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas

×

! Asesorías Académicas Milton Ochoa ¡

Comuníquese por chat con uno de nuestros representantes en WhatsApp, también puede llamarnos al (7) 6714214 y 3228870663 o envíenos un correo a callcenter@miltonochoa.com.co
Consulte nuestra política de protección de datos en www.miltonochoa.com.co.

× ¿Cómo puedo ayudarle?