Menu
Usuario:
Contraseña:

Pruebas Bimestrales

OBJETO

Aplicar pruebas por competencias educativas a los estudiantes del departamento que cursen primero a décimo grado en sus colegios, a fin de percibir el seguimiento del rendimiento escolar de cada uno de los estudiantes y de los diferentes grupos de las instituciones de modo que permita un análisis de las fortalezas y debilidades facilitando así la implementación de planes de mejoramiento en la consecución de mejores resultados en el presente año.

1.  OBJETIVO

Brindar a las instituciones y a los estudiantes de grados primero a décimo, una estrategia para el mejoramiento del proceso de evaluación coherente con los actuales lineamientos del sistema de evaluación institucional y a la vez desarrollar un máximo de habilidades mentales (operaciones y funciones del cerebro), hacia la apropiación y aprehensión del conocimiento como manifestación de una evaluación por competencias.

2.  METODOLOGÍA

Bimestralmente las instituciones adscritas recibirán las pruebas bajo los estándares y lineamientos del Ministerio de Educación Nacional e ICFES.

La estrategia pedagógica se desarrollará para el año lectivo 2014, en 4 aplicaciones.

Una vez los estudiantes aplican cada prueba, nuestra empresa le entregará a través de nuestra página web www.miltonochoa.com.co, una completa retroalimentación que evidenciará el proceso cognitivo  de cada estudiante, su evolución,  fortalezas y debilidades de su institución. Al finalizar cada prueba la institución recibirá adicional a este informe recomendaciones que permitirán formular sugerencias para la elaboración de planes de mejoramiento en cada una de las dimensiones evaluadas en las pruebas a lo largo del periodo.

Adicional a este trabajo, se realizan capacitaciones a docentes y estudiantes sobre estructura de las pruebas de Estado; fortaleciendo así los planes de mejoramiento internos.

3.  ENTREGA DE RESULTADOS

El procesamiento de los resultados se hará bajo estimativos estadísticos ajustados al de pruebas estandarizadas, valoran el desempeño educativo de cada uno de los estudiantes de forma individual y también muestran el nivel educativo de su colegio, en comparación con el nivel de los colegios que junto con usted presentaron esa misma prueba. El acceso a los resultados será, a través de nuestra página web. www.miltonochoa.com.co mediante una clave y usuario que la empresa le proporcionará al inicio del proceso.

4.  CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS BIMESTRALES

En el siguiente cuadro se dan a conocer las características de las actividades que proyecta el desarrollo de la propuesta durante el año lectivo 2014, en la aplicación de pruebas bimestrales.

GRADO

APLICACIONES AL AÑO

CANTIDAD PREGUNTAS

TIEMPO / HORAS

PRIMERO Y SEGUNDO

4

20

1

TERCERO Y CUARTO

4

50

2

QUINTO Y SEXTO

4

75

3

SÉPTIMO A NOVENO

4

100

4

DÉCIMO

4

128

4

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas