Menu

Un festival dedicado a la luz

La idea del evento se mantiene como cuando nació hace cuatro años, un encuentro entre el arte, la ciencia y la tecnología. El Exploratorio del Parque Explora presenta esta semana una exhibición con objetos electromecánicos, video mapping (proyección sobre superficies como fachadas), aparatos de realidad virtual, programación de datos y creación audiovisual en vivo. Todo con un solo protagonista: la luz.

Leer más...

La Jagua de Ibirico: epicentro folclórico del Cesar

“Jagua de Ibirico yo a ti te canto con gran orgullo”. Este retumbar de tamboras emociona a los transeúntes de la plaza Los Cumbancheros del Ritmo, en la Jagua de Ibirico, centro del Cesar. Los protagonistas son niños y adultos pertenecientes al grupo Talento folclórico y a la escuela musical Manuelita Ávila, quienes forman parte del semillero musical de este municipio minero.

Leer más...

Cuarenta horas para leer sin salir de la biblioteca

Las bibliotecas tienen el poder de cambiar vidas y de hacer que los momentos tengan un poco más de sentido. Además, inculcan el arte y transforman el pensamiento. Esa, por los menos, es la historia del artista plástico William Reazza, quien desde 1982, cuando tenía cerca de 14 años, visita la Biblioteca Pública Héctor González Mejía, que este año cumple 40 años, al igual que el Departamento de Bibliotecas de Comfenalco.

Leer más...

¿Por qué “el hombre de Vitruvio” de Da Vinci es tan icónico?

El archifamoso "Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci viajó finalmente a París, a pesar de los intentos por impedir que el dibujo saliese de Italia. Una corte italiana determinó que la obra -que tiene 500 años de antigüedad- podía ser transportada al Museo del Louvre en París, donde ahora forma parte de una exhibición que conmemora los 500 años de la muerte del gran maestro renacentista.

Leer más...

Mapa de sitio

Síguenos

Secciones

Contáctenos

Descargas gratuitas

×

! Asesorías Académicas Milton Ochoa ¡

Comuníquese por chat con uno de nuestros representantes en WhatsApp, también puede llamarnos al (7) 6714214 y 3228870663 o envíenos un correo a callcenter@miltonochoa.com.co
Consulte nuestra política de protección de datos en www.miltonochoa.com.co.

× ¿Cómo puedo ayudarle?