agosto 12, 2021 No Comments

Asesorías Académicas Milton Ochoa presenta el ranking de los mejores colegios del país calendario B. Consulte el puesto en el que se encuentra su institución, según los resultados de la prueba Saber 11° aplicada por el Icfes.

Es de aclarar que, para la realización de este ranking, se tuvo en cuenta el PROMEDIO PONDERADO, las instituciones donde se presentaron 5 o más estudiantes y los resultados de las áreas evaluadas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Para la asignación del puesto en el caso de tener empate en el Puntaje Global y Promedio Ponderado, los factores de decisión en segundo lugar es el Promedio Simple y la cantidad de Evaluados.

ACLARACIÓN: Los promedios presentados de las instituciones son con base a los resultados publicados el 15 de mayo del 2021, primera aplicación calendario B. Están sujetos a cambios prontamente de acuerdo a la segunda aplicación de calendario B que fue el pasado 20 de junio.

Procedimiento para el cálculo

Promedio Ponderado: se calcula a partir de los valores asignados por el Icfes a cada una de las áreas evaluadas.

Lectura Crítica: 3 puntos

Matemáticas: 3 puntos

Sociales y Ciudadanas: 3 puntos

Ciencias Naturales: 3 puntos

Inglés: 1 punto

Se multiplica el promedio de cada una de las áreas por los puntos respectivos, sumando a la vez cada resultado y se divide el total en 13. (El valor 13 corresponde a la sumatoria de los puntos de las áreas evaluadas).

Promedio Ponderado= (3*LC+3*MAT+3*SOC+3*CN+ING)/13

Fuente: ICFES, cálculos Milton Ochoa, Expertos en Evaluación.

Artículos relacionados