diciembre 2, 2023 No Comments

En el entorno educativo, la Prueba Saber 11 se ha consolidado como un importante referente para medir la calidad educativa de los colegios en nuestro país. Debido a la rigurosidad de sus preguntas este examen evalúa el nivel de conocimiento de los alumnos y el panorama de las instituciones respecto al desempeño de sus estudiantes.

Asesorías Académicas Milton Ochoa, una organización comprometida con el proceso formativo de niños, niñas y adolescentes del país, mediante un trabajo riguroso y de análisis, año tras año ha logrado publicar el ranking de los colegios nacionales con el objetivo de conocer a profundidad el puntaje obtenido por las instituciones, lo cual da muestra del cumplimiento de sus indicadores generales en materia de educación.

Para 2016 Calendario B alcanzó su puntaje global más alto de los últimos 10 años con un promedio de 326 puntos. Los años comprendidos entre el 2017 al 2020 se presentó una tendencia descendente donde llegó al punto más bajo con 311 puntos en promedio. A partir del 2021, se identifica una tendencia a la recuperación de estos resultados aumentando para el 2022, 5 puntos en el promedio y de 2 puntos en 2023, llegando a los 318 puntos.

Categories: INSTITUCIONAL

Artículos relacionados