diciembre 2, 2023 No Comments

En el entorno educativo la Prueba Saber 11 se ha consolidado como un importante referente para medir la calidad educativa de los colegios en nuestro país. Gracias a la rigurosidad de sus preguntas, este examen permite evaluar el nivel de conocimiento de los alumnos y el panorama de las instituciones respecto al desempeño de sus estudiantes.

Asesorías Académicas Milton Ochoa, una organización comprometida con el proceso formativo de niños, niñas y adolescentes del país, mediante un trabajo riguroso y de análisis, año tras año ha logrado publicar el ranking de los colegios nacionales con el objetivo de conocer a profundidad el puntaje obtenido por las instituciones, lo cual da muestra del cumplimiento de sus indicadores generales en materia de educación.

Desde una mirada global y, teniendo como punto de referencia el año 2016, la prueba Saber 11 obtuvo su puntaje más alto en los últimos 10 años, con 264 puntos en promedio. Pero en temporadas específicas, por ejemplo, entre el año 2017 y 2021 se presentó una tendencia descendente de hasta 14 puntos, llegando así a un promedio de 250 puntos para el año 2021.

Sin embargo, a partir del año 2022, se identifica una tendencia en la recuperación de estos resultados, aumentando 4 puntos en el promedio y una mejora de 3 puntos para el 2023.

Categories: INSTITUCIONAL

Artículos relacionados